CONDICIONES DE CONTRATACION

Plazo de entrega

Los plazos de entrega se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación en los retrasos que pudieran producirse por razones propias o ajenas. El plazo de entrega de los productos es de 2 días laborables, de lunes a viernes en horario comercial. Excepto envíos a Canarias, Ceuta y Melilla (a consultar).

En todos los casos, el plazo de entrega comenzará a contar desde el momento que se haga efectivo el pago, y Ephesus así lo haya comprobado.

Envío y Entrega

Una vez que el producto fabricado a medida sale del almacén de Ephesus, Ephesus le enviará un correo electrónico para informarle de la salida de su mercancía hacia destino.

El cliente podrá ver el estado de envío de su pedido a través de la web de la agencia de transportes mediante un ID de seguimiento facilitado por Ephesus.

Si en el momento de la entrega no hay nadie en la dirección, el bulto se llevará a la oficina del transportista más cercana y tendrá la opción de recogerlo en dicha oficina.

En caso de ausencia del destinatario se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre, teléfono en domicilios particulares, impago de portes, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la empresa.

Para proceder a la entrega de la mercancía es necesario la firma del albarán de entrega por el destinatario.

 

Incidencias en transporte

Si la mercancía ha llegado en mal estado, el consumidor no firmará el albarán de conformidad en la entrega y deberá reclamar los daños a Ephesus mediante un correo electrónico a ephesus@ephesus.es en un plazo inferior a 24h.

IMPORTANTE: Todos los pedidos están cubiertos por un seguro. En caso de que su envío presente golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía.

Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser notificada por correo electrónico a ephesus@ephesus.es, en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. En caso contrario, Toldos Ciria no se hará cargo de los daños causados por la agencia de transportes.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Le rogamos que verifique que el producto recibido coincide con el que pidió antes de abrirlo. En caso de que no coincida, deberá reclamar por correo electrónico a ephesus@ephesus.es.

Si se reclaman los daños en el plazo inferior a 24h, la devolución del producto en mal estado se debe enviar con todos los elementos con los que ha llegado. En este caso, los gastos de envío correrán a cargo de Ephesus y se procederá al cambio de producto por uno nuevo de las mismas características, o a la devolución del importe del producto, en un tiempo inferior a 15 días laborables.

En caso contrario, si se acepta la mercancía y no se realiza la reclamación en el plazo de 24h, Ephesus no devolverá el importe del producto.

Gastos de envío

El coste del envío será de 5,90 a toda la península y gratuito a partir de los 69€ de compra (Incluye recogida, envío de cambios y devoluciones gratis).

Condiciones de envío

Para envíos fuera de España el cliente será responsable de costes de aranceles aduaneros, de las tasas locales, de los cánones de importación o demás tributos nacionales exigibles en su país.

Política de devolución

La tienda online de Ephesus funciona con una política de devolución bien marcada y establecida en las condiciones de contratación. Esta política de devoluciones sólo se puede aplicar a cualquier producto en la tienda online de Ephesus, Cualquier persona puede devolver un artículo sin utilizar dentro de los 30 días siguientes a su recepción poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo ephesus@ephesus.es

La política de retorno sólo puede aplicarse si:

El producto no se devuelve dañado o sucio.

El producto no ha sido utilizado.

Los productos devueltos deben incluir las etiquetas originales.

Los artículos no pueden ser cambiados si el artículo está agotado. En este caso se ofrecerá el cambio por el mismo artículo en diferente color o talla, o por otro del mismo importe. En caso de cambio por otro artículo de mayor importe, el cliente deberá efectuar el pago de la parte restante. En caso de cambio por otro artículo de menor importe, se reembolsará la diferencia por el mismo medio en que se realizó el pago. En caso de que el cliente no acepte el cambio, se reembolsará el importe del artículo por el mismo medio en que se realizó el pago.

Ephesus se reserva el derecho a denegar la devolución si las mercancías y artículos se considera que han sido dañados. Nuestra responsabilidad máxima se limita a la devolución si se detecta un error de fabricación. Todos los productos de Ephesus están cubiertos por una garantía del fabricante.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolucion del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 30 días desde que tuvo conocimiento de ella. Estas garantias se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

Para obtener más información, o para consultas póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo: ephesus@ephesus.es

Disponibilidad de los productos

A pesar de la rápida actualización de la página web, es posible que se pueda dar el caso de que un determinado producto no esté disponible. En este caso nos pondremos en contacto con Vd. para decidir un producto alternativo o reducir el pedido.

En este caso se ofrecerá el cambio por el mismo artículo en diferente color o talla, o por otro del mismo importe. En caso de cambio por otro artículo de mayor importe, el cliente deberá efectuar el pago de la parte restante. En caso de cambio por otro artículo de menor importe, se reembolsará la diferencia por el mismo medio en que se realizó el pago. En caso de que el cliente no acepte el cambio, se reembolsará el importe del artículo por el mismo medio en que se realizó el pago.

Devoluciones

El usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado poniéndose en contacto a través del correo ephesus@ephesus.es siempre y cuando sea por las siguientes causas:

1. Derecho de revocación.

2. El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 30 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a el Administrador dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

3. Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando el producto conserve sus etiquetas y se encuentre en las mismas condiciones que cuando se recibió. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con olor a tabaco, perfume o indicios de haber sido lavado.

4. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales ya que de lo contrario el bien podría sufrir una depreciación. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.

5. Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido utilizados más que para verificar el producto/talla con excepción a fallos de fabricación.

6. Si el producto está defectuoso, en los siguientes siete días el cliente puede optar por la sustitución del producto.

Devoluciones por taras o defectos de fábrica

En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar.

Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto Ephesus lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución de este. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Ephesus mediante correo electrónico a la dirección ephesus@ephesus.es o bien en el teléfono 658 151 544, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido.

Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo. 

En estos casos, Ephesus devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el usuario.

Devoluciones por cambio de talla

En caso de devolución por cambio de talla, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante correo electrónico a la dirección ephesus@ephesus.es o bien en el teléfono 658 151 544, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del artículo. Una vez efectuada la comunicación de cambio de talla a nuestro servicio de atención al cliente, se procederá a la reserva del nuevo artículo durante 15 días más.

Devoluciones para reembolso

En caso de devolución para reembolso, el cliente deberá contactar con nuestro servicio de atención al cliente mediante correo electrónico a la dirección ephesus@ephesus.es o bien en el teléfono 658 151 544, dentro de los 30 días siguientes a la recepción del artículo.

En caso de haber contratado tarifa de envío estándar, en este plazo, el cliente debe remitir el artículo con todos los accesorios y embalajes originales, por un medio que garantice la integridad del artículo, a la siguiente dirección: AVDA. Nuestra señora del Pilar 10, Monzón 22400, Huesca- España. Recibido el producto, Ephesus lo examinará, y procederá al reembolso del importe del artículo por el mismo medio en que se realizó el pago.

En caso de haber contratado tarifa de envío premium o entrega en sábado Ephesus concertará con el cliente dentro de este plazo un día y horario (con un intervalo de 4 horas) para la recogida del artículo a devolver por parte de la empresa de mensajería de forma gratuita. Recibido el producto, Ephesus lo examinará, y procederá al reembolso del importe del artículo por el mismo medio en que se realizó el pago (o mediante transferencia bancaria en caso de pago a contra reembolso). Si fueran necesarios posteriores nuevas devoluciones para un nuevo pedido, el cliente se hará responsable de los gastos de envío.

Comunicaciones

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a Ephesus mediante correo electrónico, enviado un mensaje a ephesus@ephesus.es o bien en el teléfono de atención al cliente 658 151 544.

Las comunicaciones de Ephesus al usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe Ephesus cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.

Garantías y excepciones de garantías

Los productos de Ephesus tienen una garantía de 2 años, a excepción de aquellos en que se indique expresamente otro tiempo de garantía.

Esta garantía cubre únicamente el reemplazo o reparación del material reconocido como defectuoso. Toda reparación o sustitución del producto o material defectuoso no será efectuada hasta la recepción e inspección del material por parte de personal de Ephesus.

La garantía no cubre el desgaste, mal uso o instalación de los productos. La garantía no se encuentra incluida en los siguientes casos:

Productos dañados debido al normal desgaste de su uso.

Productos dañados debido a las incidencias climatológicas.

Productos reparados o manipulados por personas ajenas a nuestros técnicos.

Productos deteriorados debido a un mal montaje e instalación.

Productos deteriorados o decolorados por el uso de productos químicos para su mantenimiento o limpieza.

La garantía no cubre la corrosión del producto.

Guarde la factura como garantía de compra, para que pueda hacer uso de ella en el futuro.

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